lunes, 22 de marzo de 2010

Desarrollo

Embarazo Precoz
El Embarazo en adolescentes, cada vez más frecuente en muchos países, es considerado como un problema en la salud pública.
Se puede decir que El embarazo en adolescentes es un producto de la patología social: que puede ser por la falta de orientación de la familia, falta de amor y cariño, pobreza, ignorancia, ingenuidad y violencia.
La mayoría de veces la muchacha embarazada es juzgada y condenada por los demás, y por dejarle toda la culpa no se dan cuenta del grado de culpabilidad y responsabilidad que pueden llegar a tener los padres también. Muchas veces las personas piensan que tener piedad de la muchacha embarazada es colocarse en su situación y darse cuenta que pudo haber sido víctima de la falta de orientación y protección de la familia, en realidad es más que condenar a la persona, sino ver mas allá de las apariencias y primeras ideas y poder pensar en las causas que le pudieron haber producido el embarazo.
El embarazo en muchachas adolescentes es muy riesgoso, las dificultades son numerosas, ya sea a corto o a largo plazo: el adolescente puede debilitarse, y muchas cosas en su vida cambian se les dificulta seguir los estudios, conseguir trabajo, poder alimentarse al bebe y a si mismo entre muchos otros problemas, muchas veces la muchacha embaraza ve de una forma casi imposible poder establecer una buena familia y una buena situación económica y ser en alguien en la vida.
Otro aspecto muy importante es que de muchas muchachas adolescentes que salen embarazadas en realidad son que muy pocas las que están preparadas para de verdad sobrellevar el embarazo y hacerse cargo del bebe ya que la mayoría de veces estás no cuentan ni con la madurez ni con la responsabilidad necesaria.
Más que darlo a luz se debe pensar también en el después ya que no solo consiste en dejarlo nacer y ya, también se debe pensar en cómo lo criara , lo alimentara, y lo hará crecer, en nuestra opinión es muy importante pensar en los valores que se les puede inculcar al bebe ya que de verdad esto es realmente muy importante.
Cabe destacar que la mayoría de abortos provocados son de muchachas adolescentes ya que estas debido a la ingenuidad e inmadurez no piensan mas allá y ven el aborto como la mejor salida ya que la mayoría de veces la muchachas que salen embarazadas precozmente temen a la reacción de sus padres ya que casi siempre estos en vez de tratar de comprender niegan todo su apoyo, ayuda y cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario